domingo, 5 de febrero de 2012

TORTILLA DE PATATA CON CHORIZO



Hola a tod@s. Esta vez os traigo una receta muy sencilla, pero igual de rica: tortilla de patata con chorizo.


La verdad es que en casa nos encanta la tortilla de patatas; aunque la que normalmente hago es con cebolla. Recordando que,  un dia Jon me dijo que cuando estaba estudiando en Gasteiz;  habia un bar en el que comian unos pinchos de tortilla de patata con chorizo muy ricos. Pues con ello me e plantado en la cocina y esto es lo que a salido. 




INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

5 huevos de caserío( frescos)
Dos patatas medianas
Un trozo de chorizo ahumado ( en este caso de León) 
Aceite de girasol
Sal

Pelar la patata como soléis hacer habitualmente
Freír la patata en aceite de girasol. Yo  primero fuego fuerte y luego bajo el fuego y que se haga despacito. Mientras se hace la patata batir los huevos en un bol ligeramente( yo los bato poquito me gusta que se termine de cuajar con la patata). Cuando este la patata sazonar y mezclar con el huevo. Deshacer el exceso de aceite de la sarten y trocear o desmigar el chorizo freír y unirlo con la patata y huevo. En ese mismo aceite cuajar la tortilla y listo!! Un riquísima tortilla de patata con chorizo. 

Este es el chorizo que e usado 





No hay comentarios:

Publicar un comentario