miércoles, 8 de febrero de 2012

LENTEJITAS.......... LAS DE MI CASITA







Receta típica donde las haya. Siempre me gusta ver en otros blogs recetas tipicas, porque aprendo trucos y maneras diferentes de hacerlas que tiene cada uno. Por ello os pongo las lentejas que todas las semanas se comen en mi casa. Espero que os gusten.






Ingredientes:

Lentejas pardinas( por supuesto que tambien se puede hacer con las Castellanas, mas grandes que las Pardinas)
Dos dientes de ajo enteros
Media cebolla sin cortar
Una zanahoria entera o en rodajas
Un puerro entero
Un par de cucharadas de tomate( en mi caso casero), también se puede poner un trozo de tomate en crudo
Una hoja de laurel
Unos trozos de chorizo 
Un hueso o trozo de jamón ( si se quiere se puede echar un trozo de panceta) 
Un chorrito de aceite de oliva
En esta ocasión también le he ehado un trocito de calabacin y calabaza en trocitos. 
Sal o en mi caso una cucharada de extarlus casero( hecho en thermomix)






Yo las lentejas las hago en la olla a presión alemana ( las superapidas). Pues desde que la compre hace ya como 3 años, estoy encantadisima con ella.  Vamos pues con la receta.
En la olla superapida se ponen las lentejas( no hace falta ponerlas a remojo) con todos los demás ingredientes y se echa agua como tres dedos. Cerrar la olla y contar 13 minutos desde que sube la segunda anilla roja ( la anilla naranja que esta primero no se cuenta), por eso digo hasta  la segunda ( que seria la tercera si contamos la naranja, pero he dicho que no se  cuenta).  Pasados los 13 minutos apartar la olla del fuego y dejar que se despresurice sola. Y ya estan nuestras apetitosas y nutritivas lentejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario